lunes, 17 de junio de 2013

CAMARO SS
(1970-1981)

En este blog hablaremos sobre la historia del Chevy Camaro 1970-1981 segunda generación  sobre su diseño y propiedades, el Chevy Camaro era lanzada como un MY 1970, más grande, más ancho y más bajo que su predecesor. Se perdía la opción descapotable y la gama de motores era trasladada desde 1969 sin apenas cambios. Este Camaro polarizó los gustos de los clientes, algunos amaban al nuevo modelo, otros preferían el modelo precedente. Es cuestión de gustos, por mi parte prefiero el aspecto más clásico de los años 60, pero no me deja de parecer impresionante el aspecto bruto y agresivo del frontal del MY 1970.
En 1970 apenas hubo cambios, con la excepción de las versiones Z/28, que abandonaban el small-block 302 por un 5.7 V8 LT-1 de 360 CV de potencia declarada, por primera vez también disponible con una caja de cambios automática, la famosa Turbo Hydramatic 400 de tres velocidades. Era un coche más dinámico, más seguro y más sencillo de conducir gracias entre otras cosas a una nueva barra estabilizadora trasera que toda la gama incorporaba de serie a partir del MY 1971.
Camaro SS ´70

Esta etapa comenzó en 1970 y duró hasta 1981. Se caracterizó por un cambio radical en el diseño y una disminución del poder debido a las regulaciones sobre emisiones y consumo de combustible. 
El nuevo vehículo era ofrecido solo en el modo coupe y presentaba modificaciones tales como un techo inclinado hacia atrás  nueva defensa, parachoques delantero alto y ausencia de ventanillas en asientos traseros.
Durante este periodo el Camaro estuvo a punto de  desaparecer debido al bajo numero de ventas que en 1975 provoco la discontinuación del modelo. Los motivos de esta merma en las adquisiciones de este deportivo fueron las leyes federales que implicaban regulaciones sobre combustibles y emisiones que afectaban directamente al Camaro. En 1977 los directivos de GM decidieron volver a comercializar el Camaro por la gran cantidad de ventas que había conseguido el Pontiac Firebird Trans-Am y por los repetidos pedidos de los usuarios.
A diferencia de la generación anterior en esta la cantidad de propulsores disponibles disminuyo a solo siete. El mas potente de ellos era el 350 LT-1 originalmente instalado en el Corvette, este motor alcanzaba a desarrollar 360 HP (caballos de fuerza). Estos motores no tuvieron éxito por la coyuntura de la época en la cual había escasez de combustible y por lo tanto los precios mayores de la misma.
Para reanimar la gama de los técnicos de Chevrolet tuvieron que ofrecer motores menos potentes y un mayor equipamiento y lujo. Así fue que en 1973 la versión LT llevaba bajo su capo un V8 de apenas 145 HP (caballos de fuerza) pero que incluía tapicería, molduras y equipaciones especiales.
Los modelos de 1975 y 1976 llevaban una potencia máxima de 155 hp y 140 hp respectivamente.
Los estilistas de Chevrolet nunca estuvieron completamente satisfechos con la primera generación de Camaro e inmediatamente planearon la segunda generación. El modelo de 1970 a 1981 fue completamente nuevo y nada parecido a su hermano mayor. Se fue el convertible y el cupé de cubierta dura era lo único disponible. Era más largo, pesado y más bajo respecto al suelo. Las puertas por sí mismas tenían ocho pulgadas (20 cm) más del largo que la primera generación. El cuerpo era más redondeado con líneas más suaves y la línea del techo ahora estaba hacia atrás y fluía recta sobre la cabina. La parrilla horizontal desapareció y en su lugar se colocó una parrilla más grande que dividía dos parachoques de cromo pequeños. En 1974, Chevrolet volvió a estilizar la nariz y la cola para acomodar nuevos parachoques para cumplir con los estándares de seguridad federales de 5 millas por hora (8 km/h).

CAMARO SS
(1967 - 1969)


En este blog hablaremos sobre la historia del Chevy Camaro 1967-1969 primera generación, sobre  su diseño y propiedades del mismo, el Chevy Camaro fue el auto mas popular de GM y hasta la fecha conserva el titulo de auto mas vendido de Chevrolet.
Este emblemático deportivo surgió en 1967 como respuesta al éxito conseguido por el Ford Mustang. El nuevo modelo fue lanzado con el objetivo de dar pelea en la categoría de los pony cars. Esta etapa termino en 1969.


Camaro SS '67

El Chevrolet Camaro es un automóvil deportivo producido por el fabricante estadounidense Chevrolet. El Camaro surgió como respuesta de General Motors a su rival mas digno durante esta época: el Ford Mustang.
en 1967, plena era de los pony cars, Chevrolet presento este modelo en tres versiones: el 350, el  z28 y el Super Sport (SS).
Este ultimo que contaba con un motor gasolina de 5.7 litros, y otro motor opcional de 396 pulgadas cubicas de 6.5 litros similar al del Chevrolet Corvette pero con denominación menor; pero estaba hecho para la clase de cliente norteamericano apasionado por la velocidad  con la idea de corre el domingo y vende el lunes.
Esta tradición continuo a pesar de la gran decadencia a mediados de los años 1970, con la subida del precio en combustibles.
Este modelo se hizo famoso en las carreras de Trans-Am y la National Hot Rod Association.

La mayoría de los fabricantes de autos prefieren hacer cambios de estilo significativos en el cuerpo aproximadamente cada cinco años. Chevrolet regularmente mantiene el estilo del cuerpo del Camaro por aproximadamente una década. La única excepción fue la primera generación, que en mente de los estilistas en Chevrolet era un trabajo apresurado para grabar un nicho en las ventas del Mustang. La primera generación de 1967 a 1969 del Camaro presentó un capó ultra largo que guardaba un nuevo vehículo V8 de 350 pulgadas cúbicas debajo. La parte posterior acortada permitía un mejor flujo de aire en la línea del techo. La cajuela trunca creaba menos fricción. Estos fueron las características de estilo del Mustang, pero el Camaro tenía un parabrisas y ventana trasera más inclinados, y los guardabarros abultados para darle al auto una apariencia más musculosa.

Camaro (1967-1969)
Historia del Chevy Camaro
Estilo del cuerpo del Camaro