jueves, 27 de junio de 2013
lunes, 17 de junio de 2013
CAMARO SS
(1970-1981)
En este blog hablaremos sobre la historia del Chevy Camaro 1970-1981 segunda generación sobre su diseño y propiedades, el Chevy Camaro era lanzada como un MY 1970, más grande, más ancho y más bajo que su predecesor. Se perdía la opción descapotable y la gama de motores era trasladada desde 1969 sin apenas cambios. Este Camaro polarizó los gustos de los clientes, algunos amaban al nuevo modelo, otros preferían el modelo precedente. Es cuestión de gustos, por mi parte prefiero el aspecto más clásico de los años 60, pero no me deja de parecer impresionante el aspecto bruto y agresivo del frontal del MY 1970.
En 1970 apenas hubo cambios, con la excepción de las versiones Z/28, que abandonaban el small-block 302 por un 5.7 V8 LT-1 de 360 CV de potencia declarada, por primera vez también disponible con una caja de cambios automática, la famosa Turbo Hydramatic 400 de tres velocidades. Era un coche más dinámico, más seguro y más sencillo de conducir gracias entre otras cosas a una nueva barra estabilizadora trasera que toda la gama incorporaba de serie a partir del MY 1971.
CAMARO SS
(1967 - 1969)
En este blog hablaremos sobre la historia del Chevy Camaro 1967-1969 primera generación, sobre su diseño y propiedades del mismo, el Chevy Camaro fue el auto mas popular de GM y hasta la fecha conserva el titulo de auto mas vendido de Chevrolet.
Este emblemático deportivo surgió en 1967 como respuesta al éxito conseguido por el Ford Mustang. El nuevo modelo fue lanzado con el objetivo de dar pelea en la categoría de los pony cars. Esta etapa termino en 1969.
Este emblemático deportivo surgió en 1967 como respuesta al éxito conseguido por el Ford Mustang. El nuevo modelo fue lanzado con el objetivo de dar pelea en la categoría de los pony cars. Esta etapa termino en 1969.
Camaro SS '67
El Chevrolet Camaro es un automóvil deportivo producido por el fabricante estadounidense Chevrolet. El Camaro surgió como respuesta de General Motors a su rival mas digno durante esta época: el Ford Mustang.
en 1967, plena era de los pony cars, Chevrolet presento este modelo en tres versiones: el 350, el z28 y el Super Sport (SS).
Este ultimo que contaba con un motor gasolina de 5.7 litros, y otro motor opcional de 396 pulgadas cubicas de 6.5 litros similar al del Chevrolet Corvette pero con denominación menor; pero estaba hecho para la clase de cliente norteamericano apasionado por la velocidad con la idea de corre el domingo y vende el lunes.
Esta tradición continuo a pesar de la gran decadencia a mediados de los años 1970, con la subida del precio en combustibles.
Este modelo se hizo famoso en las carreras de Trans-Am y la National Hot Rod Association.
La mayoría de los fabricantes de autos prefieren hacer cambios de estilo significativos en el cuerpo aproximadamente cada cinco años. Chevrolet regularmente mantiene el estilo del cuerpo del Camaro por aproximadamente una década. La única excepción fue la primera generación, que en mente de los estilistas en Chevrolet era un trabajo apresurado para grabar un nicho en las ventas del Mustang. La primera generación de 1967 a 1969 del Camaro presentó un capó ultra largo que guardaba un nuevo vehículo V8 de 350 pulgadas cúbicas debajo. La parte posterior acortada permitía un mejor flujo de aire en la línea del techo. La cajuela trunca creaba menos fricción. Estos fueron las características de estilo del Mustang, pero el Camaro tenía un parabrisas y ventana trasera más inclinados, y los guardabarros abultados para darle al auto una apariencia más musculosa. Camaro (1967-1969) Historia del Chevy Camaro Estilo del cuerpo del Camaro |
Suscribirse a:
Entradas (Atom)